Cumbre de las Américas: estas calles estarán cerradas en San Isidro, San Borja y otros distritos

Fernando Leyton
9 04 2018 | 19:35h

Se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores del hotel Westin y se aumentará la vigilancia en varios distritos.

La Municipalidad de San Isidro anunció que entre hoy, jueves 12 ,y el sábado 14 de abril aplicará un anillo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la Cumbre de las Américas, evento internacional que recibirá a unos 20 jefes de Estado. 

PUEDES VER Donald Trump cancela su visita a Perú y se pierde la Cumbre de las Américas

La comuna informó que se restringirá la circulación de vehículos en un sector del centro financiero. El cuadrante está formado por la avenida Javier Prado y las calles Las Begonias, Dean Valdivia y Francisco Masías.

Calles cerradas de San Isidro

En relación al paso peatonal, el municipio indicó que también se restringirá “por algunos momentos” en la medida que lo requiera el desarrollo de la cumbre.

La municipalidad precisó que el anillo de seguridad busca resguardar los hoteles en los que se albergarán las principales delegaciones que llegarán al Perú. Uno de ellos es el hotel Westin.

El Ministerio del Interior, a cargo de Mauro Medina, informó que también se cerrarán calles en San Borja, Miraflores, San Luis y La Victoria. Este es el plan de desvíos presentado por el la Policía Nacional del Perú.

Cumbre de las Américas, plan de desvíos San Isidro, San Borja, Miraflores

Mira el plano ampliado aquí. 

Aunque el viernes 13 y el sábado 14 han sido declarados feriados no laborales, las autoridades han pedido a la población tener en cuenta el cierre de calles para evitar molestias en sus desplazamientos.

El funcionario también detalló que más de 16 mil policías vigilarán las calles de la ciudad durante la Cumbre de las Américas.

Video Recomendado