Más de 900 personas fueron rescatadas en Lima durante la temporada de verano

Maria Chinchay
08 Abr 2018 | 21:13 h

Unidad de Salvataje de la PNP logró reducir el número de rescates hasta en un 66% a comparación del 2017

Fueron 945 personas las que fueron rescatadas en las playas de Lima durante toda la temporada de verano, así lo informó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP)

PUEDES VER: YouTube Viral: Encuentran extraña criatura en Tailandia y causa alarma en miles [VIDEO]

Para esta unidad policial, esta cifra significa una importante reducción de rescates equivalente en 66.6% con respecto al 2017, es decir, 472 menos que el año pasado.

Según el comandante PNP Henry Chingay Llaja, jefe de la Unidad de Salvataje, esta reducción se debe a las acciones de prevención y al patrullaje constante hecho por los rescatistas que cubrieron las 110 playas de Lima en esta temporada.

El comandante Chingay recordó que durante el mes de diciembre, fecha en que se inició la temporada de verano, fueron rescatadas 16 personas. En enero, la unidad salvó a 379 personas; en febrero a 296; en marzo 201 y en lo que va de abril 53.

De acuerdo con los registros, las playas Cerro Azul, Santa María del Mar, San Pedro de Lurín, Playa Chica Santa Rosa, Costa Azul en Ventanilla, Agua Dulce y Los Pulpos encabezaron la lista de los balnearios donde se realizaron más rescates de bañistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component