EsSalud: Gremio médico decide hoy si ratifica huelga nacional indefinida

La República
06 Abr 2018 | 20:43 h

Delegados nacionales se reúnen en su local institucional. Essalud entregó ayer una propuesta formal de mejora salarial.

Desde las 10:00 a.m. de hoy, los delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se reúnen en su sede institucional de Lince para decidir si inician la huelga nacional indefinida anunciada para el 12 de abril. 

PUEDES VER: EsSalud: Consumo de medicinas vencidas puede afectar gravemente la salud

Más de 120 profesionales discuten a puertas cerradas la aceptación de la nueva propuesta salarial presentada ayer por la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, al secretario general del Sinamssop, César Portella, y a los miembros del consejo ejecutivo del gremio durante una reunión que se prolongó hasta horas de la tarde.

Se debe precisar que el entrampamiento de las negociaciones entre EsSalud y el sindicato se centran en el incremento salarial. De acuerdo con la nueva presidenta, la institución no cuenta con los recursos suficientes como para acceder a lo solicitado por los médicos, sin embargo están haciendo los esfuerzos para elevar sus remuneraciones.

Se supo que la propuesta técnica expuesta ayer por el asesor financiero de EsSalud, Publio Román, en un inicio no fue bien aceptada, por lo que durante la tarde se presentó una modificación bajo la premisa de volver a evaluar el incremento salarial en noviembre de este año.

"Yo soy consciente de la crisis que está pasando mi institución, por eso les he dicho a los médicos que para dar el ejemplo no me subiré el sueldo designado para mi cargo. Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros asegurados no se perjudiquen", dijo Molinelli a La República.

La decisión final la tomarán los médicos por votación a las 4:00 p.m. de hoy.

Video Recomendado