Retoman protestas en Olmos tras frustrada mesa de diálogo

Luis Barrios

luis.barrios@glr.pe

06 Abr 2018 | 15:30 h

Chiclayo. Cientos de pobladores del distrito de Olmos retomaron las protestas luego que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) suspendiera la mesa de diálogo en esta localidad. 

Un grupo de enardecidos manifestantes bloquearon durante varias horas el puente de acceso situado a la altura del kilómetro 91 de la carretera Panamericana Norte Antigua. Después interrumpieron el tránsito en la vía que conduce a las obras de la Nueva Ciudad de Olmos. 

El presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, José Arroyo Soplapuco, informó que apoyarán una posible huelga indefinida luego que miembros de la PCM no llegaran a Olmos.

“Esto es una burla porque nunca nos avisaron que no llegarían. Si ocurre algún hecho que lamentar es responsabilidad del Gobierno”, precisó, y agregó que conformarán una comisión para que viaje a Lima a dialogar con el premier César Villanueva. 

Por su parte la activista Giovanna Constantini afirmó que los moradores recorrieron las principales calles de la ciudad para hacer sentir su voz de protesta de manera pacífica. 

En tanto, en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, el vicegobernador Gustavo Hernández Jiménez se reunió con representantes de la PCM para analizar el pliego de demandas que exige el distrito.

Video Recomendado