3.262 personas con antecedentes intentaron sacar licencia para uso de armas de fuego

Oscar Chumpitaz
6 04 2018 | 01:51h

Sucamec denegó esas solicitudes y también canceló 6.151 licencias de armas porque los usuarios generaron antecedentes penales en fechas posteriores a la emisión de las mismas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), ha denegado 3,262 solicitudes de licencias de uso y porte de armas de fuego a nivel nacional desde julio de 2016 porque el solicitante cuenta con antecedentes penales históricos por delito doloso. Este registro, según ley, inhabilita al ciudadano a portar armas de fuego.
Luego de haber emitido licencias y tarjetas de propiedad, desde julio del 2016, la Sucamec también ha cancelado 6,151 licencias de armas porque los usuarios generaron antecedentes penales por delito doloso en fechas posteriores a la emisión de la licencia.

PUEDES VER: Sucamec lanza app que permite verificar trámites y licencias de armas

Así lo informó esa institución tras indicar que la Policía Nacional, mediante oficio Nº 226-2018-Regpol-Callao-Divopus 1-CLP-Deinpol, informó que Alexander Joel Montes Guerrero, Bryan Orejuela Ramos y Alberto Homar Labrin Huamán no registran antecedentes policiales.
Asimismo, realizadas las consultas en el Sistema de Antecedentes Policiales (ESINPOL) se determinó que Kevin León Linares, Israel Jair Lojas Viera, Miguel Fernando Martín Jiménez Dueñas, Daniel Renato Pérez Morales y Jhon Alejandro Callo Cardona no registraban antecedentes policiales al momento de la emisión de las licencias.

De este modo la Sucamec aclaró las informaciones difundidas sobre estas personas, presuntamente involucradas en actos delictivos, que contaban con licencias de armas de fuego

Asimismo reiteraron su compromiso con la sociedad de ejercer un control más eficiente de armas de fuego en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana y en favor de la paz social.

Video Recomendado