SJL: incautan 800 kilos de cocaína dentro de un almacén [VIDEO]

Ricardo Huerta
4 M04 2018 | 12:22h

El valor de esta ilícita mercancía estaría valorizado en cerca de 40 millones de dólares. Entre los detenidos hay cinco colombianos.

Actualización

7:00 a. m. Entre los detenidos se encuentran cinco colombianos.

Informe previo

Un equipo especializado de la Dirandro denominado 'Orión' incautó esta madrugada cerca de una tonelada de cocaína dentro de un almacén de papeles en San Juan de Lurigancho. Este duro golpe al narcotráfico dejó a 9 personas detenidas, entre ellas, a varias personas de nacionalidad colombiana.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: asesinan a joven de un disparo tras asaltarlo [VIDEO]

Los traficantes trataron de despistar a los perros antidrogas usando una grasa especial que untaron en cada ladrillo de cocaína que tenía el logo de un ave para identificarse.

Antes de esta intervención, la Policía hizo un seguimiento especial a varios de estos narcotraficantes durante 8 meses. Se supo que la droga valorizada en 40 millones de dólares, tenía como destino España a través del puerto del Callao.

Los detenidos, entre peruanos y colombianos, se encuentran en la Dirandro. Durante la intervención, uno de ellos trató huir, pero fue capturado al poco tiempo.

Hasta el lugar llegó el ministro del Interior Mauro Medina, quien, en conjunto con otras autoridades del ministerio Público, realizarán una conferencia de prensa para dar detalles del operativo y todo lo que hallaron dentro del almacén de papel de reciclaje.