Obreros del Segat dan ultimátum a gerente debido a retraso en pagos

Jhony Elias
03 Abr 2018 | 18:47 h

Y entrega de canasta. Si hoy no les cumple con ambas exigencias paralizarán sus labores. Alcalde de Víctor Larco cuestiona acumulación de basura en avenidas.

Wilson Castro

Trujillo

Los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) lanzaron un ultimátum al gerente general de ese Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fernando Díaz Alarcón.

Si hasta hoy (4 de abril) no les pagan sus haberes de marzo y no les entregan la canasta de víveres por el monto de S/ 55, de acuerdo al acta firmada en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, desde las 02:00 p.m. de hoy los obreros suspenderán sus labores. 

Y no será levantada hasta que el gerente cumpla con ambos compromisos “que por ley nos corresponde a todos los trabajadores”, adelantó el secretario general del sindicato de trabajadores, Charles Paredes. 

Los obreros también se reunirán en la ex Concha Acústica para definir los puntos de concentración de la suspensión de labores. La medida de fuerza agudizaría la ya difícil situación que atraviesa la limpieza pública en Trujillo, como consecuencia de las deficiencias en el recojo de basura.

MALESTAR EN VECINOS

El alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, exigió a su homólogo de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tomar acciones por el deplorable estado en que se encuentran las avenidas prolongación Juan Pablo II, Fátima y Paujiles, debido a la cantidad de basura y desmonte que allí se acumula porque el Segat no cumple con su labor.

Vásquez refirió que, atendiendo a las quejas de los vecinos debido a que las zonas son limítrofes con Víctor Larco, personal municipal procedió a la limpieza de residuos que afectan el medio ambiente y el ornato público.

“El Segat no realiza el recojo de residuos respectivo y los vecinos sacan sus desechos a la vía pública. Por el bienestar de nuestros vecinos y transeúntes venimos realizando el recojo pero ya es hora de que el Segat y Elidio Espinoza asuman su responsabilidad y no lo trasladen a mi distrito”, resaltó.

A su turno el alcalde vecinal de Los Paujiles, Sigifredo Alzamora, lamentó que el Segat no atienda toda la zona que le corresponde. 

CLAVES

El Consorcio Trujillo Limpio, ganador de la buena pro de la tercerización para el recojo de residuos sólidos en el distrito de Trujillo, empezará a operar el 15 de abril.

El gerente de esa entidad, Julián Triana Vargas, expuso sobre el nuevo sistema de tratamiento de residuos.

Video Recomendado

Lazy loaded component