San Isidro: laguna de El Olivar lucirá iluminada de azul por el Día del Autismo

Carlos Contreras
01 Abr 2018 | 4:50 h

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

La Municipalidad de San Isidro iluminará de azul mañana lunes la tradicional laguna del bosque El Olivar, como parte de las celebraciones por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Esta acción, que se realiza por cuarto año consecutivo, forma parte de la cruzada internacional denominada “Ilumínalo de azul”, promovida con la finalidad de difundir la problemática del autismo, tanto en Perú como en el mundo. 

La comuna instalará un moderno sistema de luces tipo LED de color azul en el perímetro de la laguna principal, el mismo que se lucirá en horas de la noche. Para ello se ha organizado una actividad musical y artística desde las 5.50 de la tarde. 

Asimismo, a través de las juntas vecinales del distrito y las redes sociales, se invita a todos los vecinos y vecinas a adherirse a esta campaña, encendiendo luces o usando prendas de ese color.

El autismo es un trastorno complejo que afecta las esferas neurobiológicas, limitando la capacidad de comunicarse y desarrollar relaciones sociales. Este trastorno puede permanecer toda la vida.

Oficialmente, Perú no reporta cifras de autismo debido a que en los censos no se especificaron tipos de discapacidad, indica la comuna. 

Según uno de los últimos estudios internacionales a nivel mundial, se informó que por cada 60 niños y niñas existe un caso de autismo.

El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se celebra todos los 2 de abril con el propósito de subrayar la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. 

Video Recomendado

Lazy loaded component