Edmer Trujillo: Perfil del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

La Republica
Sandra Reyes

Edmer Trujillo Mori es licenciado en Ingeniería Sanitaria por la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad de Piura.

El último martes Edmer Trujillo juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Bruno Giufra. Este el primer cambio en el gabinete del presidente de la República, Martín Vizcarra. 

La juramentación de Edmer Trujillo se realizó a las 7:05 p.m. en una ceremonia privada, y contó con la participación de las personas más cercanas al jefe de Estado.

PUEDES VER: Edmer Trujillo juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Edmer Trujillo Mori es licenciado en Ingeniería Sanitaria por la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad de Piura. Actualmente, cursa una Maestría en Gestión Pública en la Universidad de San Martín de Porres.

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones es un ingeniero sanitario con más de 20 años de experiencia en Gestión de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, en Gestión de Recursos Hídricos y Gestión Pública. 

Trujillo Mori ha trabajado en diferentes regiones. Fue Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa. Ex Gerente General del Gobierno Regional de Moquegua, Ex Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua. Ocupó el cargo de Gerente de Ingeniería y Supervisor de Inversiones de Aguas de Tumbes S.A., Ex Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Moquegua S.A., y ex Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo S.A.