Trabajadores asistenciales de EsSalud acatarán huelga desde el 10 de abril

La Republica
Carlos Contreras

Exigen mejoras salariales y la no privatización del seguro social. Dos días después se les suman los médicos de esta institución.

Los trabajadores administrativos, asistenciales, tecnólogos y nutricionistas de EsSalud empezarán una huelga nacional indefinida a partir del 10 de abril próximo, debido a una serie de reclamos existentes. Dos días después se sumarán los médicos también del seguro social.

La Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social precisaron que ellos piden, primero, la elaboración de una nueva escala salarial que permita el incremento de las remuneraciones para los trabajadores; segundo, la no privatización de EsSalud y adicionalmente, mejores condiciones para la atención de los asegurados.   

Señalaron que actualmente un auxiliar gana S/ 1.700, mientras que un profesional (a excepción de médicos y enfermeras) recibe en promedio S/ 3.500.

El gremio hizo una llamado a la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli, a fin de que se llegue a una solución sin que afecte a los asegurados.