Chiclayo: aparece banderola alusiva al Movadef en La Victoria [VIDEO]

Vecinos denunciaron el hecho ante la Policía. Un hombre y una mujer habrían sido los responsables.

27 Mar 2018 | 9:40 h

Los vecinos del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), despertaron sorprendidos ante la aparición de una banderola alusiva al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), asociada al grupo terrorista de Sendero Luminoso.

El hecho se registró en la cuadra 7 de la Av. Gran Chimú cuando los pobladores de la zona alertaron que una banderola colgaba de una de las rejillas que separa los carriles de la también conocida Vía de Evitamiento.

PUEDES VER ¿Porqué los maestros inscritos al Movadef no pueden ser separados del magisterio?

Según algunos testigos, un hombre y una mujer -en horas de la madrugada- llegaron en una mototaxi con varias pancartas dobladas; una de ellas fue desdoblada y colocada en la rejilla de fierro, posteriormente se marcharon sin hacer tanto ruido y tratando de no llamar la atención.

Al amanecer, los vecinos sorprendidos por la banderola alertaron a los efectivos de la Comisaría de La Victoria pues aseguran que se trata un grave proselitismo terrorista.

En tanto, algunos usuarios de las redes sociales subieron el video y fotografías provocando que algunos cibernautas cuestionaran que se tratara de una actividad netamente del Movadef, pues detallaron que los colores usados para elaborar la banderola no correspondían a las características del cuestionado grupo.

Te puede interesar