Joven invidente logra el primer puesto en carrera de Derecho en San Marcos

Redaccionlr
h

Para Flavio Valenzuela Pisfil no hay imposibles. Este joven con discapacidad visual logró el primer puesto en el examen de admisión realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la carrera de Derecho.

Había postulado en cuatro oportunidades sin buenos resultados y, pese a ello, Flavio, de 20 años, nunca se rindió. En la quinta vez logró ingresar a la Decana de América con el mayor puntaje y en una de las carreras más solicitadas.

Flavio culminó sus estudios secundarios en el colegio Luis Braille, en Comas. Posteriormente ingresó a la academia Saco Oliveros en la que se preparó junto con otros jóvenes en un aula regular.

En la academia tuvo un buen grupo de profesores y compañeros que lo alentaron a no rendirse. Los profesores le daban materiales de estudios y sus compañeros le leían los textos que no estaban en el sistema braille.

“Me enteré de la noticia de mi ingreso en mi casa, sentí mucha felicidad, ese día no pude dormir”, recuerda emocionado Flavio.

Desde la secundaria ya tenía pensado estudiar leyes. Su sueño ahora es culminar la carrera y especializarse en Derecho Laboral porque, según dice, quiere ayudar a los trabajadores menos favorecidos.

“Nosotros nacemos genios, solo que no lo creemos; por eso hay que creer en nosotros mismos, y si la gente nos discrimina o nos dicen que no podemos, es porque quieren vernos fracasar y no debemos darles el gusto”, asegura.