Servicio de Emergencia del Hospital Loayza contará con nuevo local

La Republica
Ernesto Guerrero

Ministro de Salud, Abel Salinas, revela que la antigua sede de la ex Escuela de Enfermeras de dicho sanatorio fue expropiada para realizar la ampliación hospitalaria.
 
 

El Servicio de Emergencia del Hospital  Arzobispo Loayza, que actualmente ocupa un ambiente reducido y tugurizado, será trasladado en los próximos días a un local de 10 mil metros cuadrados, donde hasta hace unos años funcionó  la antigua Escuela de Enfermeras de este centro asistencial limeño.

 

El anunció fue formulado hoy por el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, quien informó que  esta  antigua sede, que colinda con la parte posterior del hospital, fue expropiada a la Beneficencia Pública de Lima para realizar la ampliación hospitalaria. 

 

“La emergencia del Hospital Loayza está inhabitable y en este momento está funcionando transitoriamente en uno de los pabellones del nosocomio, pero es insuficiente. Próximamente estaremos recepcionando el local que estaba en manos de la Beneficencia, para trasladar este servicio en forma temporal, pero en un ambiente más adecuado para los pacientes”, subrayó Salinas.

 

Cabe indicar que en junio de 2017, el Congreso  aprobó una ley que declaró de necesidad pública  la expropiación de bienes inmuebles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza".

 

En el local expropiado, aparte del Servicio de Emergencia, funcionará las áreas de Admisión, Triaje, Laboratorio, Tópico, Shock trauma,  Farmacia y la Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

También se habilitarán ambientes administrativos para  las asistentas sociales y el personal del Seguro Integral de Salud (SIS).