LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Midis entregó más de 500 viviendas acondicionadas para enfrentar heladas en Huancavelica

Sandra Reyes

La Republica

Estas viviendas forman parte de las acciones del Midis en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la entrega de las 514 viviendas acondicionadas del proyecto Mi Abrigo, que reducirán la vulnerabilidad de las familias que habitan en las zonas rurales de Huancavelica, frente al fenómeno de las heladas.

Jorge Meléndez, titular del sector entregó las primeras 46 viviendas en el Centro Poblado Occobamba, distrito de Pampas, provincia de Tayacaja. Éstas forman parte de las acciones del Midis en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

PUEDES VER: Huancavelica: PNP capturó a requisitoriado por violación sexual a menores de edad

El ministro resaltó que el monto de inversión por las 514 viviendas térmicas asciende a más de S/. 5 millones 300 mil para el acondicionamiento de viviendas ubicadas en zonas expuestas de los distritos de Pampas, Ñahuinpuquio, Huachocolpa, Santa Ana, Pilchaca, Pilpichaca, San Antonio de Cusicancha, Mollepampa y Villa de Arma de las provincias de Tayacaja, Huancavelica, Castroviyreyna y Huaytará.

Jorge Meléndez verificó las “casitas calientes” reforzadas con un muro “trombe” y tecnologías complementarias que permiten aprovechar la energía solar para elevar la temperatura entre 10 a 15 grados centígrados durante la noche y la madrugada.