Mincetur estima que más de 1.4 millones de peruanos viajarán por Semana Santa

Leonela Ludena
22 M03 2018 | 22:50h

Un estudio realizado por el Mincetur recoge que el impacto económico por el feriado largo será de US$ 170 millones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó que más de 1.4 millones de turistas nacionales se movilizarán durante el próximo feriado largo por Semana Santa, generando un impacto económico de US$ 170 millones.

“Este feriado largo es una gran oportunidad para que las familias visiten diferentes atractivos turísticos y disfruten, además, de la gastronomía, artesanía y naturaleza de todas las regiones del Perú”, indicó el Mincetur.

PUEDES VER Semana Santa: Entrada al Valle del Colca será de forma gratuita

Principales Destinos

Según el estudio de “Intención de viaje durante la Semana Santa 2018”, elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, Lima es la principal ciudad emisora de turistas y es donde se registran más de la mitad de los viajes a nivel nacional (58%).

El destino de este grupo serán las provincias de la región Lima (17,9%), en especial Cañete, Lunahuaná, Asia, Huacho y Canta. Asimismo, un 19,3% viajará al sur, a la región Ica, sobre todo a las ciudades de Ica y Paracas.

Otros destinos serán Junín (10,8%), siendo las ciudades preferidas para visitar Huancayo y Tarma; Ayacucho (9,8%) y Cusco (6,7%), entre otros.

De otro lado, los residentes de otras regiones del Perú, cuyos viajes representan el 42% del total, visitarían principalmente Lima (20,5%), Cusco (10,6%), Piura (8,6%), Arequipa (7,0%), La Libertad (6,7%) y Cajamarca (5,0%), entre otros destinos.

Respecto al medio de transporte, dicho estudio señala que el 14% de turistas nacionales viajará en avión, mientras que el 62% utilizará un transporte interprovincial.

Video recomendado