Sociedad

Defensoría pide a municipio cancelar Promuvi en Arequipa

La Republica
Sofia Velasquez

Proceso. Primero se debe esclarecer el problema judicial en el que están involucrados exfuncionarios ediles por el presunto delito de tráfico de terrenos.

Arequipa. El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, pidió al municipio provincial detener el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Sostuvo que primero se debe esclarecer el problema judicial en el que están involucrados exfuncionarios ediles por el presunto delito de tráfico de terrenos.

"Este es un caso emblemático. Esperamos los aportes que dé la municipalidad en cuanto al caso del señor (José Luis) Cavero", indicó Manrique. El exfuncionario fue detenido el martes con casi 10 mil soles en su poder.

La propuesta para detener el Promuvi se justifica en la necesidad de dar seguridad jurídica a los posibles ganadores del sorteo de terrenos y que el municipio y estamentos del Estado salvaguarden sus derechos, dijo Manrique. En lo que va del año, la Defensoría recibió cinco casos de ciudadanos que denuncian tráfico de terrenos y cambio de uso de los mismos de parte del municipio provincial.

El pedido para detener el Promuvi se formalizará el lunes en reunión con el gerente municipal Fredy Cahui. 

El miércoles, el alcalde Alfredo Zegarra dijo que buscará el cambio de la norma para que se permita la modalidad de sorteo en el programa. ❧