Ayacucho: tras balacera, capturan a narcoterrorista de Vraem y recuperan armamento [VIDEO]

Los sujetos se desplazaban de manera sospechosa en una camioneta. Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar.

Los sujetos se desplazaban de manera sospechosa en una camioneta. Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar.

Tras un violento enfrentamiento entre el personal del Comando Especial  CE-Vraem y una banda de narcoterroristas, se logró recuperar un arsenal de armamento de guerra y capturar a uno de los delincuentes. La balacera se registró en la comunidad de Parihuanca, en el distrito de San Miguel, provincia La Mar en Ayacucho.

Entre las armas figura un fusil AKM de la Policía Nacional asignado al suboficial PNP Luis Astuquilca Vásquez, uno de los sobrevivientes del ataque  a cuatro efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), durante la Operación "Libertad" en abril del 2012 en el Vraem.

Los agentes del CE- Vraem regresaban de una diligencia judicial cuando se percataron de la presencia de cinco sujetos que se desplazaban sospechosamente a bordo de una camioneta 4X4 por la carretera. Estos transportaban pequeños costales, que parecían ser droga. Al ver la presencia policial los desconocidos empezaron a disparar y produjeron un enfrentamiento con persecución.

Tras la balacera, ocurrida este miércoles por la tarde, se logró capturar a  Rómulo Bermudo Uribarri de 41 años mientras que cuatro de sus cómplices se dieron a la fuga arrojando sus armas en la carretera.

El jefe de Frente Policial Vraem, general PNP Rafael Bahamonde Chumpitaz, detalló que se incautó 3 fusiles AKM, 1 pistola ametralladora y 1 automática con municiones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO