1.650 millones de soles para equipar colegios técnicos y universidades

Redaccionlr
19 Mar. 2018 | 22:18h

El ministro de educación, Idel Vexler, señaló que institutos y universidades públicas recibirán fondos de un programa de cofinanciamiento que tiene como meta elevar la calidad de la educación y formación técnica en el país.

Los colegios técnicos y universidades públicas a nivel nacional recibirán fondos de un programa de cofinanciamiento que tiene como auspiciador al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la compra de equipos, anunció ayer el Ministerio de Educación (Minedu).

Durante la ceremonia de reconocimiento del Instituto de Educación Superior Tecnológica Tecsup por la obtención de su licenciamiento, el ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que este programa, que contará con 1.650 millones de soles, tiene como meta elevar la calidad de la educación y formación técnica en el país.

PUEDES VER COAR Tumbes abrió acogió a sus estudiantes por segundo año consecutivo

Con el programa se pretende equipar a 1.500 colegios técnicos y 49 universidades públicas antes del 2021.

“Dicho monto (S/ 1.650 millones) permitirá equipar con talleres, maquinarias, herramientas e insumos a 1.500 colegios que ofrecen talleres con oficios técnicos; potenciar la formación técnica con un laboratorio tecnológico o biblioteca virtual en 49 universidades públicas; y hacer realidad la implementación de 26 institutos de excelencia”, indicó Vexler Talledo.

Tecsup es el primer instituto que ha logrado el licenciamiento institucional conforme a la Ley de Institutos. El titular de Educación recordó que el licenciamiento es un procedimiento de verificación del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de los institutos de educación superior tecnológica públicos y privados, de sus programas de estudios y de sus filiales.

Para esto, deben contar con una gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados con las normas del Minedu, entre otros.