Policía alerta sobre nueva modalidad de robo en aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Sandra Reyes
19 Mar. 2018 | 05:02h

La Policía capturó a tres delincuentes que intentaron robar las pertenencias de una turista coreana cuando pasaba por la máquina de rayos X. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) alertó a los ciudadanos sobre una modalidad de robo en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Delincuentes aprovechan la distracción de los pasajeros para apropiarse de sus pertenencias.

Esta nueva modalidad quedó al descubierto cuando una cámara de seguridad del aeropuerto registró el intento de robo a una turista coreana. Como se puede ver en el video, una mujer de nacionalidad coreana, identificada como Kim Jung hi, había dejado sus pertenencias en una bandeja  pasar los controles de seguridad y se aprestaba a pasar por la máquina de rayos X.

PUEDES VER: Callao: maleta abandonada causó alarma en aeropuerto Jorge Chávez

Un sujeto, de nacionalidad colombiana, ve la distracción de la mujer y tras acercarse a la bandeja coloca una casaca encima y luego se lleva el morral de la víctima. Luego, guarda su botín y se coloca en la cola para pasar los controles.

Ambos pasan por la máquina de rayos X. El sujeto se va raudamente con el morral mientras la turista desconcertada busca su bolso. El ladrón en todo momento cuenta con la colaboración de dos amigos suyos también colombianos.

Los tres entran a los baños y tras guardar el dinero se cambian de ropa. Cuando ya se aprestaban a abordar su avión de retorno a Colombia, fueron detenidos por los agentes de seguridad del aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Gracias a las cámaras de video del terminal aéreo se capturó al ladrón, identificado como Carlos Tapias Tobas de 58 años y sus cómplices son Gustavo Alberto Toro y Hernán Castañeda Tobas. En el morral había documentos, celulares y 850 dólares. La Policía pidió a los pasajeros no descuidar sus pertenencias.