Semana Santa: Consejos para un viaje seguro

Renzo Leon

@larepublica_pe

19 Mar 2018 | 18:29 h

Se viene la Semana Santa y muchos peruanos planean realizar viajes alrededor del país por estas fechas. Sigue estas sugerencias para que disfrutes al máximo del viaje.

En algunos días, comenzará la Semana Santa y este tiempo de reflexión, también es aprovechado para salir de viaje con la familia, sobre todo por los días libres que las personas tendrán.

Es por ese motivo que, para incentivar el turismo en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio algunas sugerencias para que disfrutes de un viaje seguro y así le saques el máximo provecho a esta experiencia.

PUEDES VER Semana Santa: Tips que te ayudarán a planear un mejor viaje

Adquiere un servicio formal. Antes de realizar el viaje, siempre debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos seguros. Para verificar que así sea, el usuario puede entrar a consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Para hacerlo, solo sigue el siguiente enlace.

No olvides exigir tu comprobante de pago. Si hay cambios de última hora, esto te ayudará a tramitar cualquier reclamo.

Evita contratar servicios ambulatorios. Bajo ninguna circunstancia, contrates este servicio, porque pones en riesgo tu vida y la de tus familiares.

Recuerda que, si tienes planeado realizar cualquier tipo de viaje durante esos días libres, sigue algunas recomendaciones para que el momento sea muy agradable, sobre todo si en el viaje hay niños.

Elabora una lista para evitar olvidar algo, pues al llevar a los hijos, representa una mayor responsabilidad, sobre todo al momento de cargar su documentación o códigos de reserva.

- Es importante llevar un equipaje muy ligero

- Habla con los niños sobre el viaje

- Armar un botiquín

Y por último no olvides que puedes encontrar los mejores planes para disfrutar Semana Santa con las promociones de Cuponidad. Ingresa a https://cuponidad.pe/semana-santa-17/ y disfruta.