Inician estudios para construcción de nuevo hospital de EsSalud en Tacna

Sofia Velasquez
17 Mar 2018 | 21:23 h

Proyecto. Se ampliará las camas en área de emergencia y salas de laboratorio.

Liz Ferrer Rivera

 

La gerencia de la Red de EsSalud ha reactivado la elaboración de los estudios para la futura construcción del nuevo hospital de los asegurados. En la actualidad, EsSalud solo cuenta con el hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Calana. 

Paulo Gordillo, gerente de la red, explicó que la nueva construcción está en el banco de proyectos de Perú Invierte. Existían pendientes 25 observaciones al expediente de perfil técnico, las cuales ya fueron resueltas por su gestión.

La semana pasada la gerencia central de los proyectos de inversión de EsSalud (Lima) envió a un funcionario para levantar información estadística y la toma de muestras de la infraestructura del hospital Daniel Alcides Carrión. "Las muestras se tomaron para evaluar si hay posibilidades de que el hospital sea ampliado o quizá se deba construir una nueva infraestructura", dijo Gordillo.

La ampliación o nuevo hospital ampliará la capacidad de atención del Seguro Social. En la actualidad, EsSalud tiene en Tacna 118 camas para hospitalización, sin embargo, con el futuro proyecto esa oferta médica se extenderá a 204 camas. Además se contempla 28 camas para cuidados intensivos. ß

Video Recomendado