Aspec recomienda evitar consumo de agua embotellada de marcas denunciadas

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, dijo que Digesa debe realizar un monitoreo aleatorio de dichas marcas que se venden en el mercado peruano.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, dijo que Digesa debe realizar un monitoreo aleatorio de dichas marcas que se venden en el mercado peruano.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, pidió a la población evitar consumir agua embotellada de las marcas denunciadas por un estudio realizado en nueve países, según el cual hay presencia de partículas de plástico en su contenido.

Cáceres recalcó que, si bien es cierto que la información fue difundida por el colectivo periodístico Orb Media de Estados Unidos, especializado en reportajes de investigación, y no de una revelación científica, los consumidores peruanos deben tomar sus precauciones.

"Hay que verificar la procedencia de los productos y si observamos que han sido fabricados en los países que fueron tomados de muestra es mejor abstenerse y no consumirlos", señaló el presidente de Aspec.

Cabe recordar que el estudio que fue realizado en Brasil, México, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Kenia, Líbano y Tailandia expresó que en las marcas de agua embotellada Evian, Aqua, Aquafina, Dasani, Nestlé Pure Life y San Pellegrino se han encontrado partículas de polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas.

Para el director de Aspec, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) debe actuar de inmediato y realizar un monitoreo aleatorio de las marcas mencionadas en la denuncia mundial.

“Es como una alerta sanitaria. Digesa debe tomar las muestras aleatorias para descartar o confirmar, mediante exámenes de laboratorio, la existencia de partículas de plástico en el agua embotellada que se vende en Perú. Eso debe hacerse de inmediato y no esperar el lunes”, recalcó.

Te puede interesar