VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Más de 9 mil postulantes pasaron a la siguiente etapa de concurso para ser inspectores de Sunafil

La Republica
Maria Chinchay

La evaluación de capacidades (psicotécnica y de conocimientos) se realizará el domingo 18 de marzo y tendrá carácter eliminatorio.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que 11 mil 936 profesionales postularon al puesto de inspectores auxiliares, mediante el concurso público de méritos 001-2018-SUNAFIL.  De ese total, 9 mil 432 postulantes resultaron aptos para la siguiente etapa del concurso, correspondiente en la evaluación de capacidades (psicotécnica y de conocimientos), que estará a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y tendrá lugar en la ciudad de Lima, de acuerdo a lo establecido en las bases del citado concurso.

La evaluación de capacidades (psicotécnica y de conocimientos) se realizará el domingo 18 de marzo y tendrá carácter eliminatorio; dándose la opción a los participantes en el concurso a acceder, en estricto orden de mérito,  a la etapa curricular – formativa, considerándose para tal efecto la región en la que se registró, la postulación y las vacantes otorgadas en cada región.

PUEDES VER: Ofertas de trabajo: Sunafil ofrece sueldos de hasta S/. 12 mil

Cabe indicar que el servicio de la inspección del trabajo está integrado por los Supervisores de Inspectores, Inspectores del Trabajo e Inspectores Auxiliares. Estos últimos –que son objeto del presente concurso público de méritos- se encuentran facultados para ejercer funciones inspectivas de vigilancia y control de las normas en microempresas o pequeñas empresas de hasta diez (10) trabajadores, así como funciones de colaboración y apoyo en el desarrollo de las funciones inspectivas atribuidas a los supervisores inspectores y a los inspectores del trabajo. 

De acuerdo al cronograma del concurso público, los postulantes deberán pasar por la evaluación de capacidades, que comprende una evaluación psicotécnica y de conocimientos. Posteriormente, los seleccionados deberán presentar el currículo vitae documentado y las declaraciones juradas solicitadas. Finalmente, participarán en la evaluación curricular - formativa y en la entrevista personal.

Los resultados finales del concurso público de  méritos serán publicados el próximo 10 de abril en la página web de la SUNAFIL.