Semana Santa: escenificación de ‘Cristo cholo’ contará con apoyo de los ‘Topos’ de México

Melina Ccoillo
14 Mar 2018 | 20:52 h

Luego de que desde hace algunos años, la municipalidad del Rímac restringe la tradicional escena por medidas de seguridad.

Se acerca Semana Santa y uno de los hechos más recordados es el Vía Crucis de Jesús. En Lima, la compañía de teatro ‘Emmannuelle’, liderada por Marco Valencia, más conocido como el “Cristo cholo”, realiza la escenificación desde hace muchos años.

Sin embargo, hace algún tiempo, la crucifixión de Jesús, en la cima del cerro San Cristóbal, en el Rímac, fue restringida por medidas de seguridad, pues reúne a cientos seguidores.

PUEDES VER Semana Santa: Estos tips te ayudarán a planear un mejor viaje

Pero este año, los ‘Topos’ de México llegarán de manera voluntaria al Perú para brindar seguridad en este tradicional acto de Semana Santa.

“Serán alrededor de 10 integrantes de los ‘Topos’ de México que llegarán al Perú. Ellos mismo se enteraron de la magnitud de seguidores que reúne este evento y se ofrecieron voluntariamente a brindar apoyo”, reveló Mario Valencia.

Cabe destacar que las actividades del grupo de teatro iniciarán desde el domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos. Además, el miércoles 28 de marzo se hará una previa actuación de la escenificación central en el cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac, a partir de las 2:00  p. m., y será abierta para todo público.

Asimismo, Marco Valencia anunció que, si se le permite llegar a la cima del cerro San Cristóbal, el grupo de teatro realizará un agradecimiento a la tierra (Pachamama).

Como se recuerda, los 'Topos' de México son un grupo rescatista que se hizo conocido en el Perú debido a la ayuda que brindaron tras el terremoto de Pisco del 2007.

Dato

Recuerda que puedes encontrar los mejores planes para disfrutar Semana Santa con las promociones de Cuponidad. Ingresa a https://cuponidad.pe/semana-santa-17/ y disfruta.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component