EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Complejo arqueológico Chan Chan: hallan escalinata de 600 años de antigüedad

Sandra Reyes

La Republica

El hallazgo fue en la Huaca Toledo, uno de los cinco templos del complejo arqueológico

Se ha descubierto una nueva escalinata de al menos 600 años de antigüedad en la Huaca Toledo, uno de los cinco templos del complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la región La Libertad.

Según un informe de El Comercio, el descubrimiento ha permitido develar que el acceso a la parte superior de esta huaca, de más de 20 metros de altura, no era solo a través de dos escalinatas descubiertas en el 2016, sino que también existía otro sistema de escalinatas en la parte posterior de este edificio.

PUEDES VER: La Libertad: Empresas presentaron documentos falsos para ganar licitaciones

Nadia Gamarra Carranza, jefa de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (PECACH)  explicó que se trata de un descubrimiento de igual importancia que el de las dos primeras escalinatas, pues “es casi seguro que la huaca tenía cuatro escalinatas en cada uno de sus vértices (esquinas), que permitían el ascenso a la parte superior” de la misma.

La escalinata descubierta, que probablemente tenga 30 escalones o pasos definidos, fue descubierta hace solo una semana y presentada a la la prensa este miércoles. Los investigadores, actualmente, se encuentran en proceso de definición de la continuación de la escalinata, ubicada en la parte suroeste de la huaca.