Piscicultores del Alto Huallaga elaboran nuggets y hamburguesas de pescados amazónicos

Raul Mendoza
13 Mar 2018 | 22:42 h

Fueron capacitados por CODEHUALLAGA en alianza con Dirección Regional de Producción de Huánuco y CITE Pesquero Amazónico de Tarapoto.

La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (CODEHUALLAGA), la Dirección Regional de Producción de Huánuco y el CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto capacitaron a 40 piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y del Valle del Monzón, en la Región Huánuco, en la elaboración de nuggets y hamburguesas de pescado amazónico.

El curso benefició a productores piscícolas organizados, pertenecientes a la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agropecuarios Alto Huallaga, la Asociación de Piscicultores de Árabe y la Asociación de Productores Acuicultores de Nuevo Huayhuante, de la provincia de Leoncio Prado, así como a la Red Empresarial Acuícola de Cachicoto, del distrito de Monzón. 

La capacitación fue desarrollada por el CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto e incluyó el fortalecimiento de capacidades con una visión empresarial, la transferencia tecnológica con el valor agregado de los pescados amazónicos y la elaboración de nuggets y hamburguesas, a base de carne de los peces amazónicos paco y gamitana.

La intervención permitirá mejorar el precio del pescado amazónico, la conservación del mismo, alargar el tiempo de comercialización y asegurar la salubridad para el consumidor.

El CODEHUALLAGA es un organismo adscrito a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Video Recomendado