Banda iba a sacar 540 kg de droga por mar de Piura

Mafia organizada. Cargamento fue llevado desde el Vraem y tenía como destino Europa. Se detuvo a 8 implicados.

14 Mar 2018 | 6:55 h

Personal de inteligencia de la Policía Antidrogas detuvo ayer a ocho presuntos narcotraficantes en poder de 540 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en 16 maletas de lona que iban a ser llevadas al puerto de Piura.

La droga, señalaron los agentes a cargo de las acciones, había sido transportada desde el Vraem hacia el Callao y luego hacia Piura, a bordo del camión de placa AFM-772.

PUEDES VER Sullana: Suspenden a funcionario edil por autorizar baile popular

Una vez en esa región, las maletas fueron pasadas a la camioneta Jeep de placa B3T-160, circunstancias en que fueron descubiertos por la Policía. La intervención se produjo en una cochera ubicado en Mz B, lote 1, del parque industrial de Sullana.

En ese lugar se detuvo al conductor del camión, Derec Luis Beltrán Lynch (35), y sus dos acompañantes, Percy Guillermo Otero Curay (40) y un adolescente de 16 años.

Horas después se aprehendió a otros cinco integrantes de la organización en un hostal de la zona: Gerardo García Coronado (54), Fidel Ántero Castillo Gallardo (32), Enrique Palacios Herrera (45), Israel Silva Viacava (36) y Telly Evans Condori Masías (39).

En presencia de representantes del Ministerio Público se registró a los intervenidos y se pesó la droga incautada, la cual iba a ser llevada al puerto y desde ahí traslada en lanchas hasta mar abierto. Se cree que iba a ser introducida en algún barco carguero con destino a Europa.

Esta es la segunda incautación importante de drogas del mes. Hace poco se incautaron 800 kilos de cocaína líquida en la zona del Vraem.

El ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó el trabajo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y recordó que en lo que va del año se han logrado decomisar 8,6 toneladas de estas sustancias ilegales.

Te puede interesar