Metro de Lima incrementará flota de trenes para los Panamericanos 2019

El evento deportivo se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

13 Mar 2018 | 23:44 h

El Metro de Lima anunció que incrementará la flota de trenes para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Unos 6.700 deportistas de 41 países se desplazarán por Lima durante este evento deportivo, es por ello que la Línea 1 del Metro de Lima será el principal medio que usen para desplazarse, pues los conecta con los principales espacios deportivos.

La Videna, en San Luis; el coliseo Eduardo Dibós, en San Borja; el Centro de Tiro, en Santiago de Surco; el Polideportivo y Villa de Atletas, en Villa el Salvador; y el centro deportivo de Villa María del Triunfo serán visitados por deportistas y turistas. Para atender la demanda, representantes de la Línea 1 del Metro de Lima explicaron que se aumentará la flota de 28 a 44 trenes de 6 vagones. 

PUEDES VER: PPK comprobó el funcionamiento de Línea 100 tras imprevista llamada [VIDEO]

"Mañana se incorporarán al servicio dos trenes nuevos con capacidad para transportar más de 1.000 pasajeros cada uno", dijeron.

Con estas medidas, la espera será solo de 3 minutos en hora punta y 6 minutos el resto del tiempo, entre las 6 a.m y las 10 p.m. Además, se agrandarán algunas estaciones para que puedan soportar a la cantidad de deportistas y visitantes que recibirá la capital entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

 

Te puede interesar