Municipio de Puno le dio una mano a Enrique Calmet

Irregular. Comuna "lo reconoce" como dueño del terreno de Politécnico. 

14 Mar 2018 | 6:00 h

Liubomir Fernández. Puno

Autoridades del Gobierno Regional de Puno y funcionarios del Ministerio de Educación  no fueron los únicos que favorecieron a Enrique Calmet Choque e Ivette Paola Rodríguez para recuperar la propiedad de 12 mil 272 metros cuadrados(m2), de un área aproximada de 20 mil m2, que está aún  bajo el dominio del “Politécnico Huáscar”.

La Municipalidad Provincial de Puno "ayudó", mediante la resolución 04 de  enero del 2015, que emitió la oficina de Ejecución Coactiva cuando iniciaba su gestión Iván Flores. Este documento ordenó el embargo en forma de secuestro de la camioneta V3W-154 de Enrique Calmet por incumplimiento de pagos de autovalúo hasta por 27 mil soles por el terreno en controversia.

El embargo se efectuó y habría tenido el propósito que sea un argumento más para que Calmet se declare propietario del área. Hay que señalar que existe un fallo a favor de los Calmet y que quedó consentido porque las autoridades decidieron no apelar. 

Lo que resulta irregular es que el municipio cobró la misma obligación a la institución educativa al año siguiente que ordenó el embargo contra Calmet. El pago se efectuó con cuotas que aportaron los padres de familia.

 Enrique Calmet admitió que la ejecución coactiva lo iba a fortalecer en su tesis de propietario. “Sí, ayuda. Tengo que agradecerle al alcalde”, acentuó. Preguntado por qué todos se alinean a sus intereses, dio una respuesta jocosa: “Me siento bendecido (…) Si me está yendo bien algo debo estar haciendo bien”, indicó. ❧

Te puede interesar