Memorial 'El ojo que llora' es nuevamente atacado

Se ha solicitado a los autoridades del distrito de Jesús María que tomen las medidas del caso para evitar este tipo de daños al memorial.

13 Mar 2018 | 21:00 h

El Memorial El Ojo Que Llora ha sido nuevamente dañado.El ataque ocurrió el pasado domingo 11 por la tarde, este hecho ocurre sólo un año después de la ultima agresión.

Como se observa en la imágenes difundidas en Facebook, las piedras grandes que forman parte del memorial han sido sacadas. Éstas representan las víctimas de los casos colectivos ejecutados por Sendero Luminoso y por miembros del Estado. 

PUEDES VER: Investigan a dos policías por ‘sembrar’ droga a un joven en Jesús María

Como se señala en la publicación, se ha solicitado a los autoridades del distrito de Jesús María que tomen las medidas del caso para evitar este tipo de afrentas a las víctimas.

"Expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos que dañan la memoria de cientos de víctimas representadas en estas piedras. ¡Todas las víctimas merecen respeto!", se lee en la publicación de Facebook.

A demás, se hace una invitación a un pequeño acto simbólico para reponer todos los casos colectivos en su lugar. Esta ceremonia se realizará este viernes 16 de marzo a las 5 p.m. en el Memorial El Ojo Que Llora.

 

Te puede interesar