Ministro de Cultura: “La Semana Santa de Ayacucho es la más importante de América”

Por Semana Santa, titular del sector presentó las actividades a realizar durante la festividad religiosa.

20 Mar 2018 | 11:53 h

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció hoy las actividades para conmemorar la Semana Santa en Ayacucho, considerada la segunda más importante del mundo después de la celebración de Sevilla, en España, y la más relevante de América.

PUEDES VER: Feriado largo por Semana Santa: conoce qué días cae

“La Semana Santa de Ayacucho se ha convertido en un símbolo de tradición cultural, de hecho es una de las principales manifestaciones culturales de nuestro país, la más importante de América seguramente, que durante los días en los que se celebra permite que confluyan costumbres andinas y religiosas católicas”, declaró el funcionario.

Al presentar las actividades por la festividad religiosa, Neyra indicó que el objetivo es impulsar esta tradición ayacuchana en el marco del Plan Ayacucho Waytarin, cuyo fin es transformar a la región hacia el Bicentenario.

Dicho plan permitirá poner en valor el patrimonio cultural de la región, el desarrollo de sus industrias culturales y artes y el fortalecimiento de su memoria.
 
El titular de Cultura detalló que su sector viene trabajando en varios proyectos, a través de Ayacucho Waytarin, que significa Ayacucho florece. Algunas iniciativas se relacionan con la recuperación de sitios arqueológicos; del centro histórico y el desarrollo de industrias culturales.

Recuerda que puedes encontrar los mejores planes para disfrutar Semana Santa con las promociones de Cuponidad. Ingresa aquí y disfruta

Te puede interesar