Lambayeque: Poder Judicial implementa sistema de citas judiciales onnline

Además, Corte Superior también instaló el servicio de wifi gratuito en busca de mejorar la atención al usuario.

13 Mar 2018 | 14:50 h

Para un mayor orden y con el objetivo de mejorar la atención al público, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) a cargo del Aldo Zapata López, autorizó la habilitación del sistema “Citas Judiciales Online” en la página web de nuestra institución.

El jefe de Informática, ingeniero Gianmarco Ventocilla Cerna, explicó que las partes de un proceso podrán solicitar una entrevista con el juez que ve el caso desde un enlace que está siendo implementado.

PUEDES VER Duberlí Rodríguez: presidente del Poder Judicial denuncia amenazas de muerte

Indicó que el litigante o abogado que acceda a “Citas Judiciales Online” deberá seleccionar el juzgado y, posteriormente, colocar el número de su expediente. Además, tendrá que validar información personal necesaria.

Refirió que el interesado deberá ser específico del motivo o razón de entrevistarse con un magistrado. Luego, dijo Ventocilla, el sistema fijará el día y la hora de la cita, la cual será por un tiempo máximo de 10 minutos.

“Cualquiera de las partes procesales pueden requerir su entrevista con el juez de una manera más ordenada y de mejor control. Al principio se implementará con los juzgados en materia Civil y Familia. Progresivamente se realizará en las otras especialidades, como Penal y Laboral”, informó.

Incluso, el funcionario precisó que por alguna circunstancia no se lleve a cabo la cita, esta podría ser reprogramada. “El área de Orientación al Público en coordinación con Informática e Imagen Institucional estarán a cargo de esta nueva propuesta”, agregó.

De otro lado, el jefe de Informática anunció que otros de los servicios que ofrecerá la CSJLA en los próximos días serán el wifi judicial gratuito en cada uno de los pisos de la sede central de la institución.

Indicó que los litigantes podrán consultar sobre sus procesos desde un celular, laptop o tablet. En tanto, los abogados podrán verificar sin costo sus casillas electrónicas. “Dentro de una o dos semanas  se harán las pruebas de ambas propuestas”, precisó.

Te puede interesar