Sullana: Suspenden a funcionario edil por autorizar baile popular

Funcionario de la comuna de Sullana fue encontrado culpable de haber cometido una falta administrativa y lo sancionaron.

13 Mar 2018 | 19:27 h

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sullana (región Piura), Josip Mateo de La Cruz Aguirre, fue supendido por tres meses sin goce de remuneraciones, luego que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la entidad edil lo haya encontrado responsable de haber cometido una falta administrativa en el proceso que se instauró por haber expedido una autorización para realizar un baile en la vía pública.

Con resolución No 115-2018/ MPS-GA Y E.RR.HH-ST de fecha 13 de marzo, firmada por el subgerente de Recurso Humanos, Miguel Nizama; el referido funcionario fue notificado haciéndole saber de su sanción.

PUEDES VER MPCh solicitó a SERVIR la inhabilitación de ex funcionarios ediles

Como se recuerda, en el 2016 el  funcionario Josip de la Cruz fue quejado y denunciado por haber favorecido a un promotor de espectáculos con la autorización para realizar un baile popular en la vía pública, en una plataforma de una urbanización, sin reunir los requisitos que establece el TUPA.

Además, dicha autorización se contrapone a la ordenanza municipal 018-2014 donde señala que solo deberá realizarse este tipo de actividades cuando es aniversario del sector y en horarios que no afectaran a la población, lo que no se cumplió por lo que solicitaron la sanción correspondiente.

Se conoció que el funcionario de la Cruz Aguirre tendrá 15 días hábiles para solicitar la reconsideración de la sanción a la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad de Sullana, caso contrario deberá apelar la sanción a Servir.

Te puede interesar