PNP: sorprenden a coronel y a alférez en relación extramatrimonial [VIDEO]

Se informó que el coronel PNP Miguel Navarrete Rojas podría pasar al retiro de inmediato por medida disciplinaria.

14 Mar 2018 | 9:58 h

La inspectoría General de la Policía Nacional investiga al jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Miguel Navarrete Rojas, y a la alférez PNP Fiorella Ramos Iturbide Paradizo, quien labora en la Oficina de Inteligencia de la División Policial de San Juan de Miraflores, denunciados por mantener una presunta relación extramatrimonial.

El capitán PNP Gustavo Ramírez Fernández Dávila, cónyuge de la alférez Fiorella Ramos, fue quien elevó el caso a la Inspectoría General de la Policía Nacional, luego de sorprender a su esposa junto con el coronel Navarrete.

PUEDES VER Trujillo será sede de la Escuela de Investigadores Policiales del Perú

De acuerdo con el reglamento del régimen disciplinario de la Policía Nacional, la comprobación de relaciones íntimas entre un superior y una suboficial, más aun si se trata de un vínculo extramatrimonial, constituye una falta grave.

De acuerdo con la Tabla de Infracciones del Reglamento del Régimen Disciplinario de la PNP, el coronel Miguel Navarrete habría incurrido en lo previsto en el Código MG-18, que sanciona las acciones contra la moral que afectan la imagen de la institución policial.

Pero, además, el coronel Navarrete agredió físicamente al capitán Ramírez, por lo que también se le aplica el CódigoMG-35, que sanciona drásticamente al oficial que violenta a un efectivo de menor jerarquía.

En el caso del coronel Miguel Navarrate, sus acciones son causales del pase al retiro de inmediato por medida disciplinaria.

123

Respecto a la alférez Fiorella Ramos, se le aplicaría la sanción de rigor que afectaría su carrera para el ascenso.

El oficial afectado, el capitán PNP Gustavo Ramírez, entregó a la Inspectoría General de la PNP videos y presentó testigos que demostrarían que el coronel Navarrete ingresaba en su vivienda cuando se encontraba de su servicio y dejaba a su esposa en el hogar utilizando un vehículo oficial asignado al Escuadrón Verde.

En su defensa, la alférez Fiorella Ramos arguyó que hacía un tiempo que estaba separado de su esposo Gustavo Ramirez.

Te puede interesar