Falleció José Antonio Castañeda, gerente de Regiones del Grupo La República

Adios. La inesperada partida de nuestro Gerente de Regiones ocurrió en la ciudad de Chiclayo. Parte luego de haber contribuido durante casi dos décadas a consolidar el trabajo descentralizado de La República.

13 Mar 2018 | 11:51 h

La muerte lo sorprendió en plena faena laboral. En los últimos meses, además de gerenciar la Región Sur del grupo La República, José Antonio Castañeda Seminario había asumido la responsabilidad de pilotear la Gerencia del Norte.

Se encontraba en la ciudad norteña de Chiclayo presidiendo una reunión de trabajo cuando sufrió una repentina descompensación que lamentablemente tuvo un desenlace fatal.  

PUEDES VER RMP: “Hoy el fujimorismo de Keiko ama a Vizcarra y dice que lo va a hacer mejor que PPK”

La noticia ha causado hondo pesar en su familia y  compañeros republicanos. Castañeda, piurano de nacimiento, trabajó desde hace casi dos décadas en el Grupo La República. 

Se inició como administrador en las oficinas descentralizadas de La República en Chiclayo. 

Por sus méritos profesionales, en el 2002, asumió otro reto: la gerencia regional Sur, cuya sede es la ciudad de Arequipa. En ese cargo ha permanecido hasta ahora.  

Castañeda que por primera vez llegaba a la Ciudad Blanca siempre ha contado que uno de los acontecimientos que lo marcó fue el terremoto de 2001, cuyos efectos devastadores dejaron maltrechas las instalaciones de La República ubicadas en ese entonces en el distrito de Miraflores. Por eso se empecinó en reubicar y modernizar esa sede. Gracias a sus gestiones se levantó una moderna planta en el distrito de Cerro Colorado.

En 2017 tangibilizó el proyecto de una nueva planta, esta vez en la zona del parque industrial de Río Seco.

También fue impulsor de que el diario La República compita para ser diario judicial en Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno. En ese rubro también fue imbatible.

Castañeda también tuvo en mente construir una miniplanta de impresión en Juliaca. Buscaba reducir los tiempos de la impresión y estar primero en los mercados de Cusco y Puno con los diarios editados por este grupo editorial.

José Antonio Castañeda, de 57 años las últimas semanas estaba abocado a sacar adelante la construcción de una nueva planta en Chiclayo. Deja el proyecto bien encaminado. 

Descansa en paz querido Pepo. Ya otros nos encargaremos de concluir lo que dejaste pendiente. 

Te puede interesar