Alertan sobre integridad de testigos de “Los Malditos”

Fiscalía. Solicitó que no se libere a presuntos implicados en delito de extorsión a constructora de Chongoyape.

13 Mar 2018 | 9:00 h

Fátima Constantino Lozano

Chiclayo

La Segunda Fiscalía Superior de Lambayeque solicitó al Poder Judicial no revocar la orden de prisión preventiva que un juzgado de primera instancia dictó contra los presuntos integrantes de “Los Malditos de Chongoyape” por el delito de extorsión.

El fiscal Jorge Arteaga Vera aseguró que son un peligro para los numerosos testigos que han decidido colaborar con esta investigación, “quienes no quieren proporcionar sus nombres o direcciones por temor a represalias”, dijo.

Audiencia

Arteaga precisó que los imputados Luby Larri Saavedra Sánchez, Delvis Wilfredo Montalvo Ríos, Jorge Segundo Ríos Ramos, José Antonio Távara Baca y Miguel Sánchez Ríos, hicieron un primer contacto delictivo con el agraviado L.A.A.G. el pasado 7 de febrero, cuando se apersonaron a su oficina para solicitarles cupo debido a que la víctima se encuentra a cargo de la construcción de la carretera Chongoyape-Racarrumi.

Este hecho fue declarado por un testigo con identidad reservada, y posteriormente corroborado por Deyvis Montalvo, aseguró el magistrado.

Del mismo modo señaló que el 13 de febrero, luego de que los presuntos extorsionadores recibieron el pago del cupo de parte del empresario agraviado, a quien citaron en un restaurante de Chongoyape, Miguel Sánchez intentó ocultar el dinero obtenido ilegalmente, desmintiendo así que el cupo nunca fue encontrado en su poder, como sustentó su defensa. 

Te puede interesar