Testigos de la "Nueva Gran Sangre" cambian de versión

13 Mar 2018 | 7:12 h

Chiclayo. Un testigo con clave dentro de la investigación “La Nueva Gran Sangre” decidió cambiar de versión respecto a los hechos ilícitos que incriminan al presunto líder de dicha organización criminal, Robinson Castro Torres (a) “Tayca”, y Ronald Llamosa Quiroz (a) “Gato”. 

Al inicio de la investigación, el testigo con identidad reservada indicó que cuando la presidenta de la Asociación de Moradores “El Edén”, Rosa Colala Clavo, fue citada por “Tayca” en una panadería de Chiclayo para entregarle S/2,000 y así evitar que atente contra su vida, quien recibió el dinero fue el “Gato Llamosa”. Sin embargo, a tres años de su declaración, el testigo refirió que quien realmente recibió el dinero fue el propio Castro Torres.

Horas después, un segundo testigo con clave marcaría un nuevo momento en la audiencia de juicio oral tras negarse a ofrecer su declaración sobre la presente investigación. Allegados a este proceso indicaron que el referido testigo ya había participado en el proceso de La Gran Familia, organización criminal que lideró el “Viejo Paco” hasta el 2012. 

Te puede interesar