Lambayeque: Qali Warma inició atención a más de 121 mil usuarios de colegios públicos

Qali Warma brinda el servicio alimentario brindando más de 4,8 millones de desayunos y almuerzos escolares en el ámbito nacional.

12 Mar 2018 | 20:00 h

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el servicio alimentario brindando 4,8 millones de desayunos y almuerzos de calidad, variados y nutritivos a los escolares de más de 63 mil instituciones educativas públicas en todo el país.

En Lambayeque, Qali Warma atiende diariamente a 121,784 usuarios de 1652 instituciones públicas de inicial y primaria con desayuno escolar bajo la modalidad raciones y productos, mientras que los escolares de Incahuasi, Kañaris y Salas; reciben almuerzo.

PUEDES VER Año escolar 2018:brindarán alimentos nutritivos a más de 3 millones de escolares

Qali Warma participó en la inauguró el buen inicio del año escolar desarrollada por la Ugel Lambayeque en la institución educativa 10169 del casería Huaca de Barro del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque.

Mientras que la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo; se trasladó hasta el distrito tacneño de La Yarada-Los Palos, fronterizo con Chile; para verificar en la institución educativa Neiser Llacsa Arce, la elaboración del desayuno y el consumo de los alimentos antes del inicio de clases por parte de los 91 escolares.

Tras dialogar con las madres de familia que prepararon los desayunos, les agradeció su compromiso con el Programa. Fajardo informó que la cobertura diaria de Qali Warma supera los 3,7 millones de escolares, de ellos, los que estudian en zonas de pobreza y extrema pobreza, casi un millón, reciben desayunos y almuerzos.

Carla Fajardo, sostuvo que los alimentos son seguros porque han pasado estrictos controles de calidad, ya que diariamente en las plantas de los proveedores se procede a una rigurosa supervisión antes de distribuirlos a los planteles.

Te puede interesar