Arequipa: Conductor ebrio arrolló a madre de familia y fugó

Un taxista vio el accidente y persiguió al vehículo hasta alcanzarlo, junto a otros conductores detuvieron al sujeto que se salvó de ser linchado.

12 Mar 2018 | 18:00 h

A Yolanda Zarate Bellido (40) no le importó poner en riesgo su propia vida con tal de salvar a su hermana Silvia, con quien cruzaba la calle Paraguay, frente al mercado Alto San Martín de Mariano Melgar (Arequipa). 

Un auto Tico amarillo apareció a toda velocidad y la madre solo pudo empujar a su hermana para ponerla a salvo. El vehículo ni siquiera frenó y su chofer siguió manejando hasta desaparecer de la zona.

PUEDES VER Arequipa: Madre y sus dos hijos son hallados muertos

Sin embargo, gracias a que un taxista siguió al irresponsable, logró alcanzarlo tres cuadras arriba (cerca a su casa). Junto a otros conductores, llevó al chofer a la zona del accidente y al principio este se negó a asumir su culpa. Al final casi fue agredido por negar su participación.

ESTABA EBRIO

Mientras la madre fue llevada por los serenos al hospital Honorio Delgado, el chofer José Eduardo Pino Bustamante (41) quedó detenido en la comisaría de Mariano Melgar. Durante las diligencias permaneció dormido debido a su estado de embriaguez.

Los médicos señalaron que la madre tenía descarte de fractura en la rodilla izquierda y costillas derechas. Las primeras diligencias establecieron que el chofer del Tico amarillo V1Y 051 tenía la licencia de conducir vencida.

También que su brevete había sido suspendido en el 2014 por una falta de similares características.

Te puede interesar