Adolescente habría asesinado a su madre con ayuda de un cómplice

12 Mar 2018 | 7:39 h

Luz Aquino

Piura

Nuevos indicios surgen en torno al asesinato de la madre de familia que murió a manos de su hijo de 15 años. Según Agentes especializados de la División de Investigación Criminal de la Policía (Divincri), el menor habría asesinado a su madre Blanca Celi Hidalgo (55) con la ayuda de otra persona.

El jefe de la Divincri Néstor Pita Herrera mencionó que los peritos de Criminalística encontraron restos de cabello de una mujer que no le pertenecen a ella ni a su asesino.

Asimismo explicó que los 31 cortes que presenta la víctima se realizaron con tres tipos de arma blanca (dos tipo cocina y una tipo serrucho), los cuales habrían sido provocados con la mano izquierda y 8 con la mano derecha del agresor.

El agente policial indicó que dichas pruebas serán enviadas a la ciudad de Lima para ser sometidas a una prueba de ADN, de esa manera descartar o corroborar las hipótesis que actualmente se manejan. 

“Probablemente en seis meses se determinará quiénes fueron las personas que colaboraron con este menor a cometer este hecho de sangre”, dijo.

También se conoció que los agentes especializados encontraron huellas de manos en las piernas de la víctima, lo que se presume que alguien habría estado sujetándola para que su agresor la asesine.

Cabe resaltar que la víctima fue denunciada en tres oportunidades por sus hijos mayores por presunta violencia familiar, lo que indica que en dicha familia existía un tenso clima. 

Te puede interesar