Chiclayo: Juzgado Anticorrupción asume juicio de exalcalde Torres por falso certificado

12 Mar 2018 | 9:34 h

Chiclayo. El Décimo Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo asumirá el juicio contra Roberto Torres Gonzales, exalcalde de Chiclayo, a quien se le acusa de los delitos de falsedad ideológica, tráfico de influencias y fraude procesal, y  por los que afronta un pedido de pena de 8 años y 8 meses.

En su requerimiento acusatorio, la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque evidenció que en septiembre del 2014 el exburgomaestre contactó con la enfermera del Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, Virginia Carmona Recuenco, para que esta le consiguiera un certificado médico de incapacidad temporal para el trabajo. El documento iba a servir para justificar su inasistencia a una audiencia de juicio oral que afrontaba ese año por el delito de peculado.

La investigación también señala que Carmona se contactó con el médico Ricardo Antonio Vásquez Uceda para que este suscribiera el referido documento, que fue emitido el 17 de ese mes.

En la misma carpeta, la Fiscalía ha acusado a Torres de continuar su comunicación con la enfermera para que esta soborne a una magistrada que tenía procesos contra la ex autoridad edil. 

Por estos hechos la Fiscalía solicitó una pena de 7 años y 10 meses de cárcel para Carmona Recuenco por los delitos de falsedad ideológica y tráfico de influencias, mientras que para el  galeno, 3 años y 6 meses por el delito de falsedad ideológica. 

El inicio de este juicio está programado para este 13 de marzo. 

Te puede interesar