Diez mil efectivos resguardarán el inicio del año escolar

12 Mar 2018 | 7:28 h

Piura. El jefe de la Macroregión Policial Piura-Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, informó que la institución dispuso de 10 mil efectivos policiales para resguardar el inicio del año escolar 2018, y de ese modo evitar que los estudiantes o docentes sean víctimas de la delincuencia.

Asimismo detalló que, según las investigaciones, se detectaron al menos 20 instituciones educativas que están ubicadas en zonas rojas, por ello realizarán operativos permanentes en los sectores.

“Vamos a coordinar con los padres de familia, juntas vecinales e integrantes de la Policía Escolar para realizar rondas en las zonas aledañas y poder garantizar la seguridad de los educandos y docentes”, aseguró el jefe de la Región Policial de Piura, coronel José Antonio Cortez, quien aseveró que se está dando prioridad a los colegios que tienen un mayor número de estudiantes. 

Asimismo, invocó a los educadores y padres de familia denunciar cualquier acto sospechoso registrado en los centros educativos, para evitar que la población estudiantil sea víctima de la delincuencia. 

Te puede interesar