“Cercanía a Elidio Espinoza afecta mi candidatura”

Crucial. Alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez, dice que al final electores decidirán sobre sus aspiraciones a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

12 Mar 2018 | 9:00 h

Trujillo. La evidente cercanía del alcalde distrital aprista de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, con su homólogo provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, le restaría puntos al primero en su carrera al sillón edil de la Ciudad de la Primavera.

Si bien en un principio el aprista, quien es precandidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), negó a La República que sus buenas relaciones con el burgomaestre de Trujillo le afecten, dada la cuestionada gestión de Espinoza, al final terminó por decir que eso sí podría suceder.

“Creo que (esa cercanía) me afecta un poco, pero es mucho más grave y contundente el tener una sentencia por corrupción, como la tiene Daniel Marcelo”, aseveró aludiendo al alcalde distrital de La Esperanza, quien también es precandidato a la MPT por Alianza Para el Progreso (APP).

Rodríguez aclaró que no es responsable de lo que haga el alcalde de Trujillo, pues cada uno es dueño de sus actos. 

“Pero los electores votarán por los planes, por los proyectos, por la eficiencia y la capacidad moral y ética del candidato, por la capacidad de gestión. Eso lo hemos demostrado. (…) No sé si me afecta en 1% o 99%. Eso lo decidirán los electores”, afirmó Paúl Rodríguez.

Como se recuerda, en el 2016 Elidio Espinoza enfrentó un frustrado proceso de revocatoria, y la autoridad edil porvenireña fue uno de los que se mostró en contra de dicho proceso.

“No fue un error defender a Elidio. Un error hubiera sido ser regidor de la gestión de César Acuña y no denunciar la corrupción”, acotó. 

Te puede interesar