Vraem: capturan a sujeto de transportaba más de 43 kilos de droga

Se trata de Wilder Cangana Sulca de 27 años de edad. A él se le halló droga en la parte posterior de la camioneta que conducía. Agentes de Ayacucho lo intervinieron.

11 Mar 2018 | 19:02 h

Un sujeto identificado como Wilder Cangana Sulca de 27 años de edad fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando transportaba más de 43 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER VRAEM: Un comandante y un fiscal antidrogas entre los heridos

Wilder Cangana fue intervenido por los agentes del Frente Policial del Vraem en el puesto policial de Machente, en Ayacucho.

"La droga fue encontrada en la parte posterior de la camioneta que conducía el arrestado, la cual tenía acondicionada un compartimiento secreto para ocultar  la PBC", señaló la PNP.

La interdicción se realizó a las 6 de la tarde del sábado por parte del Grupo Operativo Antidroga (GOA), esto luego de que Wilder Cangana mostrara nerviosismo ante la presencia de los agentes. "El detenido conducía una camioneta rural con placa C2L-453", manifestó la PNP.

Asimismo, "los efectivos condujeron al ocupante y al vehículo, tras la revisión 'Backscatter', que consiste en un equipo de alta tecnología para vehículos con rayos X, el cual permite ver si en su interior hay objetos extraños que podrían ser drogas u otros ilícitos", añadió la PNP..

Con la presencia del representante del Ministerio Público, los policías decomisaron la droga y detuvieron a Wilder Cangana Sulca para continuar con las investigaciones.

Te puede interesar