Cae policía que integraba banda de asaltantes y robó 40 mil soles a comerciante

11 Mar 2018 | 7:50 h

La Libertad. Nuevamente un mal elemento de la Policía Nacional empaña la imagen de la institución. El suboficial de 2ª, Martín Armas Cos (24), fue capturado con Miguel Fernando Vargas Acuña (34) y Jhon Carlos Gastelo Ihue (29) tras asaltar a un comerciante y robarle 40 mil soles. Los intervenidos integrarían la banda “Los Injertos de San Nicolás”.

La detención de los facinerosos tuvo lugar el viernes último cerca de la medianoche tras una persecución a tres autos, iniciada en el sector Mariposa Leyva del distrito de Paiján (Ascope) y que culminó en el km 622 de la carretera Panamericana Norte con la interceptación de la unidad AZK-662, marca Victory, color blanco.

Del vehículo salieron cuatro hombres que huyeron por los sembríos de caña, interviniéndose a los tres mencionados.

A los pocos minutos llegó Harrys D.A.O.C., quien denunció haber sido despojado de 40 mil soles por parte de los tres intervenidos.

En el auto se les halló un arma de fuego hechiza con dos cartuchos calibre 9 mm corto. El botín habría sido llevado por el otro vehículo participante del atraco y que logró escapar. El mal policía labora en la comisaría de Lucma (Gran Chimú). Los tres fueron trasladados a la delegación policial de la jurisdicción. 

Te puede interesar