Piura: Fiscalía solicitaría detención de exdirector de Educación

Investigan. Tras allanamiento en su casa, documentos probarían corrupción. Además podría ser investigado por lavado de activos.

11 Mar 2018 | 9:02 h

Grover Lozada

Piura

Tras los primeros análisis de los documentos y equipos tecnológicos recogidos en la vivienda del exjefe de la Dirección Regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, la Fiscalía Anticorrupción podría solicitar una medida coercitiva contra el exfuncionario por presuntos actos de corrupción.

Es decir, en los próximos días el exhombre de confianza del gobernador Reynaldo Hilbck podría ser detenido de manera preliminar porque presuntamente habría manejado una red de corrupción integrada por varios funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

A ello se suma la posible investigación por presunto lavado de activos, ya que Periche Querevalú habría comprado inmuebles con dinero del supuesto desvío de fondos del Estado. Además se presume que Periche adquirió maquinaria textil para comercializar indumentaria de la DREP y otras instituciones del sector Educación.

“Luego del allanamiento en la casa del funcionario, ahora se analiza todo lo incautado, que podría demostrar los actos de corrupción. Por ese motivo la Fiscalía obtendría una medida coercitiva. Además, por los supuestos indicios de peculado este señor también sería investigado por presunto lavado de activos”, sostuvo la fuente.

Como se recuerda, la investigación por presunto desvío de fondos del Estado por más de tres millones de soles se inició en junio del año pasado con el allanamiento en las viviendas de dos funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara. ♣

Te puede interesar