“En MPCh hay incapacidad para dirigir el proyecto Chiclayo Limpio”

11 Mar 2018 | 7:50 h

Chiclayo. El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, indicó que existe incapacidad en el ayuntamiento chiclayano para administrar los recursos y dirigir el proyecto Chiclayo Limpio, luego de conocerse los resultados del informe de la Contraloría General de la República sobre las presuntas irregularidades en la construcción de la planta de transferencia valorizada en más de diez millones de soles.

“Es lamentable que no se hayan aprovechado la inversión por la falta de capacidad en el manejo de los recursos”, enfatizó.

Hidalgo señaló que en las gestiones del exalcalde Roberto Torres y del burgomaestre David Cornejo Chinguel, el citado proyecto ha resultado afectado, lo que conlleva a su retraso. 

“Si bien en el período de Torres se suscitaron hechos presuntamente irregulares, en la actual administración no revirtió esta situación”, manifestó y añadió que los resultados en el mejoramiento de los residuos sólidos aún no se alcanzan.

Hidalgo dijo que ante las conclusiones de la evaluación realizada por el ente de control urge que se realicen cambios en la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP), la que participa de manera directa en el proyecto. “Se necesita que haya oxigenación con nuevos técnicos”, recalcó.

También anotó que la Contraloría debe evaluar en remitir el informe de control al Ministerio Público para que accione de acuerdo a sus competencias, a la par de las acciones administrativas que se tomen en la comuna. ♣

Te puede interesar