Contraloría acompaña la ejecución del Alto Piura

Seguridad. Gerente general Marco Vargas afirma que con esta acción se evitará cometer errores en la ejecución del proyecto.

11 Mar 2018 | 9:00 h

Jorge Chiroque

Piura

El gerente del proyecto especial Alto Piura, Marco Vargas Trelles, destacó la intervención de la Contraloría General de la República en este megaproyecto, para darle transparencia a la ejecución de los trabajos.

Precisó que hay la presencia, desde hace más de un año, de un equipo especial permanente de ese órgano de control que viene acompañando el desarrollo del proyecto.

Aseveró que la mayor seguridad y tranquilidad para los funcionarios es la concurrencia de la Contraloría en la ejecución de la obra. Dijo que este nuevo estilo de trabajo se centraliza en la prevención donde se señalen los riesgos para que no se cometan errores. “Estamos llanos a brindar las facilidades y la información que sea requerida”, indicó Vargas. 

Por su parte el secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, sostuvo que es necesaria, además, la realización de una auditoría al Alto Piura, para conocer el manejo administrativo y económico del megaproyecto.

Precisó que al actual gerente Marco Vargas le conviene esta investigación para que no arrastre los pasivos de los anteriores funcionarios. “Se necesita una auditoría desde el 2016 a la actualidad”, acotó.

De otro lado, el gerente Marco Vargas informó que desde el pasado 5 de marzo entró en funcionamiento la línea de transmisión eléctrica, con lo cual la maquinaria para la perforación del túnel de trasvase empleará la energía generada por este sistema. ♣

Te puede interesar