Vexler acusa a directores de no reportar a tiempo problemas de infraestructura en colegios

Fernando Leyton
10 03 2018 | 00:46h

El ministro de Educación aseguró que dichos directores "quieren seguir de vacaciones"

El ministro de Educación, Idel Vexler, acusó a algunos directores de no reportar a tiempo los problemas de infraestructura en sus colegios. El funcionario recordó que, como principales gestores de la escuela, son ellos los responsables de informar las situaciones que puedan afectar el desarrollo de las clases.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo detecta serias deficiencias en colegios de seis ciudades

“Algunos directores, muy pocos, pese a tener el dinero de mantenimiento preventivo y estar en labores desde el mes de febrero, han esperado el último momento para mostrar sus colegios en condiciones inadecuadas. Parece que estos directores, como un dirigente sindical que pidió la postergación de clases, quieren seguir de vacaciones, pero no lo vamos a permitir”, señaló.

Vexler aseguró que el Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando para resolver estos problemas y garantizar que las clases se desarrollen de la mejor manera. El año escolar en las escuelas públicas se iniciará este lunes 12 de marzo.

“Este lunes, los estudiantes de todo el país vuelven a clases. Y si algún colegio no fue arreglado a tiempo trataremos de atenderlo a la brevedad porque nuestros alumnos no pueden perder un solo día de clases”, enfatizó.

De otro lado, el ministro Vexler se pronunció sobre la medida cautelar del Poder Judicial que ordena al Minedu suspender parcialmente la implementación del Currículo Nacional; específicamente en un texto referido al enfoque de género.

“No hemos recibido la notificación oficial, pero ya he convocado a los asesores jurídicos, directores de educación básica y al viceministro correspondiente para analizar el tema y ver qué medidas adoptaremos”, indicó al tiempo de insistir en que deben respetarse las competencias y prerrogativas del Minedu de definir los contenidos curriculares.

Video Recomendado