Indecopi prepara nuevo procedimiento sancionador contra aerolínea LAW

Leonela Ludena
h

A través de un comunicado, Indecopi señaló que esto se debe a que desde el 7 de marzo, la aerolínea ha cancelado vuelos afectando a pasajeros que no pueden llegar a sus destinos.

Indecopi informó hoy que prepara un nuevo procedimiento sancionador contra la aerolínea Latin American Wings (LAW), debido a que se sigue constatando incumplimientos de la empresa, que nuevamente dejó a sus pasajeros varados.

A través de un comunicado, el ente estatal señaló que esto se debe a los incumplimientos registrados desde el 7 de marzo por la aerolínea LAW en perjuicio de los pasajeros de la ruta Lima-Santiago, que se encuentran varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

PUEDES VER Pasajeros de aerolínea LAW varados por más de tres días en aeropuerto Jorge Chávez [FOTOS]

Ante ello, Indecopi informó que se encuentra verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros, a fin de que la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte inicie a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la aerolínea de bajo costo.

El Indecopi, además, dio a conocer que viene coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es la autoridad competente para el otorgamiento de los permisos de vuelo, a fin de que determine con LAW la reprogramación inmediata de los nuevos vuelos para atender a los pasajeros varados.